Exposición > Historia > Georg Khevenhueller

Georg Khevenhüller – Foto: Malteser Hilfsdienst e.V.

Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Argentina

Estimados visitantes a la exposición itinerante de la Sábana Santa de Turín,
Cuando hace ya algunos años vi por primera vez esta exposición en Austria, el mensaje de la Sábana Santa conmovió hasta lo más profundo de mi ser. Esa sensación jamás me ha abandonado y desde entonces continúo preguntándome cuanto sufrimiento debió padecer la persona que observamos en ella y qué misteriosas razones lo llevaron a enfrentar semejante padecimiento.
Aunque sus ojos están cerrados, el mensaje de su rostro es muy claro, es un mensaje de amor inconmensurable, más allá de todo entendimiento humano. Para los cristianos, Jesús soportó el padecimiento de la cruz por amor a todos nosotros, para liberarnos del pecado. Es la más grande expresión de su amistad hacia su mayor creación: el hombre.
Considero que la Sábana exhibida en esta exposición, es el gran regalo de fe, confirmado por los Evangelios, como fuente de referencia fundamental del sufrimiento de Cristo, que nos muestra en toda su crudeza la Pasión del Señor. La exposición nos permite acceder a una nueva dimensión en el plano de la comprensión a través de la observación directa de los instrumentos de tortura que se utilizaron y las marcas que éstos dejaron en el cuerpo martirizado de la persona que estuvo envuelta en la Sábana.
Todos los elementos reunidos en esta muestra no tienen como finalidad la demostración de una teoría, sino que buscan convertirse en una herramienta que nos ayude a reconocer el mensaje de Cristo y facilitarnos, quizá, una nueva manera de acercarnos al sufrimiento, a la crucifixión, a la muerte y a la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Es mi deseo más profundo que esta exposición nos lleve a tomarnos un momento para reflexionar sobre nuestra propia vida. ¿Qué opinión nos merece la amistad? ¿Qué le exigimos? ¿Qué pensamos del amor? ¿Qué condicionamientos le imponemos? ¿Le brindamos al prójimo nuestro amor y nuestra amistad de forma incondicional y altruista?
La Soberana Orden de Malta presenta por primera vez esta exposición itinerante en español, pensada especialmente para Latinoamérica, con la idea de acercarla a tantas personas como sucedió en Alemania y Austria.
Además de darles la bienvenida, les deseo a todos Uds. queridos visitantes, que al recorrer esta exposición, tengan la dicha de sentir la gracia y las bendiciones de Nuestro Señor.

Georg Khevenhüller Embajador de la Orden Soberana de los Caballeros de Malta en Argentina.