La Orden de Malta Argentina viene colaborando con la construcción del colegio Virgen Inmaculada desde sus inicios, cuando colocaron la Piedra Fundamental un 19 de marzo de 2014, Día de San José, en el terreno lindero a la Parroquia.
Finalmente, la Asociación Argentina de la Orden de Malta conjuntamente con el Arzobispado de Buenos Aires y el Párroco Pbro. Pedro Baya Casal, inauguraron el 25 de mayo de 2016, el nuevo “Instituto Secundario Virgen Inmaculada”, en el Barrio Ramón Carrillo, Villa Soldati.
La Orden de Malta colaboró con todos los materiales para su construcción y parte del equipamiento escolar y en innumerables ocasiones en las que ha prestado servicio y aunado esfuerzos humanos y económicos para poder llevar a cabo este proyecto educativo dentro de una de las villas más pobladas de la ciudad de Buenos Aires.
Hoy nos sentimos felices de poder seguir colaborando económicamente, financiando la 3º Etapa de Ampliación del colegio, que pasará de dos turnos -mañana y noche- a tres, sumándosele el turno tarde. Con la construcción del primer piso será posible un óptimo funcionamiento del turno mañana y del turno tarde, además de poder desdoblar los cursos en A y B, para dar respuesta a la gran demanda de vacantes para escolarización secundaria, que crece de forma exponencial en los barrios, teniendo en cuenta que el 48% de los jóvenes en las villas tiene menos de 17 años.
Seguimos apoyando al Padre Pedro y a sus colaboradores, en el convencimiento que solo desde la educación, el amor y la Fe se logrará modificar la triste realidad que nos rodea.