Peregrinación Internacional de la Orden de Malta al Santuario de Lourdes

2020-05-15T16:37:37-03:0006/08/2019|Actividades Asistenciales|

Todos los años, desde hace 61 años, la Orden de Malta realiza su peregrinación internacional a Lourdes, acompañando a enfermos que desean visitar el santuario y encomendarse a Dios por la intercesión de la Virgen María. Miembros de la Orden, voluntarios, sacerdotes, médicos y enfermeros de todo el mundo participan en esta manifestación de fe y de caridad impresionante, por la devoción de los participantes y por el espíritu de servicio que se manifiesta, con una participación de casi 10.000 personas.

Este año la Asociación Argentina estuvo presente institucionalmente con una nutrida delegación de 20 caballeros y damas. La organización permitió que todos pudieran intervenir e involucrarse en las celebraciones litúrgicas, en la atención y traslado de los enfermos y en las actividades formativas y de confraternidad que tuvieron lugar durante esos días.

La tradición del santuario de Lourdes, la vida litúrgica y sacramental, tal como se da en ese lugar privilegiado, confieren al servicio caritativo el sello de la vocación evangélica, de la profundización en la fe y la práctica religiosa, para practicar con más fruto y entusiasmo el carisma de la Orden, que relaciona estrechamente la confesión de fe con el ejercicio de la caridad con “nuestros señores”, que son los más necesitados. En este lugar se toma conciencia que la Orden y su espiritualidad, por la caridad que es su manifestación y consecuencia, es un medio de santificación y una participación genuina en la vida de la Iglesia, en la que nuestra Orden, por su naturaleza religiosa, tiene un lugar y una misión específica.

Eventos relacionados