A TOTAL BENEFICIO DEL INSTITUTO PARROQUIAL VIRGEN INMACULADA
Barrio Ramon Carrillo, Villa Soldati
El 20 de noviembre 2018 , en horas de la tarde, se llevó a cabo una inolvidable “Gala Lírica” en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
La velada musical se basó en obras de Puccini, Bizet, Beethoven, Mozart, Schubert y una magnífica interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez y el Padre Jesús Segade. El Coro y Orquesta Sinfónica Argentina estuvo dirigida por el Maestro Darío Ingignoli, con la actuación de las voces sobresalientes del tenor Duilio Smiriglia, la soprano Marina Silva y la mezzosoprano Alejandra Malvino, con Nicolás Faes Micheloud en el charango.
La sorpresiva participación de 22 alumnos, integrantes del novel “Coro Virgen Inmaculada”, que unieron sus voces al Coro principal para entonar juntos el Himno a la Alegría, de la 9ª Sinfonía de Ludwig van Beethoven, resultó uno de los momentos más emocionantes de la velada.
La Orden de Malta Argentina viene colaborando con la construcción del colegio Virgen Inmaculada desde sus inicios, cuando colocaron la Piedra Fundamental un 19 de marzo de 2014, Día de San José. Desde enero, gracias a los fondos recaudados esa noche, se han iniciado las obras de la 3ª Etapa de Ampliación del colegio, que pasará de dos turnos -mañana y noche- a tres, sumándosele el turno tarde. Un maravilloso e inclusivo proyecto educativo y social que lleva adelante el Padre Pedro Baya Casal.
Cabe destacar la presencia de S.E.R. el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario A. Poli, del Rector de la Catedral, Pbro. Alejandro Russo, autoridades eclesiásticas, embajadores, empresarios, muchos amigos y colaboradores. La Orden de Malta agradece a todos los asistentes, patrocinantes y voluntarios que hicieron posible la realización de este evento, como así también la desinteresada colaboración de la señora Juana Viale.
Se contó con un lleno total, estimándose la asistencia de alrededor de 1.500 personas, que siguieron con atención y emoción un espectáculo que se prolongó por más de dos horas y varios bises!