Festividad de Todos los Santos de la Orden

2020-05-26T14:02:02-03:0020/11/2018|Actividades Institucionales|

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de la Soberana Orden de Malta programó y realizó la Ceremonia de Investidura de los 14 nuevos Caballeros y Damas, el día martes 20 de noviembre 2018, coincidiendo con la Festividad de Todos los Santos de la Orden.

La Misa solemne oficiada por Monseñor Antonio Baseotto, junto con los sacerdotes co-celebrantes, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro en un marco, no sólo de profunda religiosidad, sino también de cristiana alegría, rodeados por el resto de los miembros que recibían con afecto a sus nuevos compañeros de devoción.

La magnificencia arquitectónica de la iglesia resaltaba por su elegante y austera decoración y un magnífico coro, que remarcó la trascendencia de los hechos.

Cada uno de los nuevos miembros, acompañado por su padrino, escuchó las palabras de la Señora Presidente, confirmando su incorporación plena a la Orden,  y recordando a todos los miembros de la Orden de conformar su vida a las enseñanzas y leyes de la Iglesia con arreglo a la Constitución y el Código de la Orden, y el especial compromiso con la asistencia hospitalaria y social.

Participaron de la misma, autoridades religiosas, miembros de otras Órdenes hermanas, religiosas y de caballería, el Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Argentina, familiares y amigos.

Posteriormente se realizó una recepción en honor a los nuevos miembros que se incorporaron a la Orden, quienes, junto con otros compañeros, familiares y amigos, compartieron mesas en un franco clima de camaradería y afecto.

Eventos relacionados