El 5 de enero, con una misa presidida por S.E. Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata, fue inaugurada la exposición de la Sabana Santa en la Catedral de Mar del Plata.
En su homilía, Mons. Mestre ha agradecido a la Asociación Argentina por patrocinar esta exposición que es un inconmensurable regalo de fe, confirmado por los Evangelios como fuente de referencia fundamental del sufrimiento de Cristo, que nos muestra en toda su crudeza la Pasión del Señor.
A su vez, la Sra. María Podestá, como presidente de la Asociación Argentina agradeció a Mons. Mestre y al Padre Ariel por abrir las puertas y albergar la exposición con tanto entusiasmo e hizo llegar un especial saludo a todos los presentes, autoridades y miembros de la Orden que la acompañaron: Fernando Menendez Behety, Nicolás Pinto y Horacio Saboya de la Orden de San Maurizio y San Lázaro.
A continuación, realizó una breve introducción de lo que es la Orden de Malta y el alcance de sus obras en Argentina.
A pocos días del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, recordó sus palabras del 2 de mayo de 2010: «La Sábana Santa nos presenta a Jesus en el momento de su máxima debilidad e impotencia. La Sabana Santa es un reto a la inteligencia.
Exige que cada hombre, particularmente al investigador y al visitante, un esfuerzo para captar con humildad el mensaje profundo que transmite a su razón y a su vida. La fascinación misteriosa que ejerce la Sábana Santa impulsa a formular preguntas y hechos de la historia».
El Padre Ariel nos cuenta que ha sido un éxito la muestra. Distintos seminaristas se ocupan de la catequesis y hacen recorridos con los jóvenes y los turistas guiándolos con los textos que les enviamos. Los comentarios son conmovedores, la gente se emociona mucho.
La muestra permanecerá expuesta hasta fines de febrero. Su próximo destino será
Bahía Blanca en el mes de marzo. Agradecemos al Embajador Khevenhuller por la magnífica donación que nos permite difundir y afianzar la fe en la Pasión de Cristo.