Al cumplirse un año de la primera Campaña “LA ORDEN QUIERE SER PAN”, con mucha alegría informamos que The Global Fund For Forgotten People ha seleccionado una vez más esta obra entre sus prioridades, otorgando una segunda donación por U$S 60.000, para asignarla a esta nueva etapa.

Queremos agradecer especialmente las gestiones realizadas por la Presidente María Podestá y el Embajador Georg Khevenhüller, al Sr. Jorge Colombo, y a las Sras. Lisa Simpson y Ruth Stanley, miembros del Board de Global Fund For Forgotten People, ya que con su generosa colaboración nos permite continuar con esta obra, cada vez más necesaria.

The Global Fund For Forgotten People fue establecido por el gobierno central de la Orden de Malta en 2012 para apoyar y expandir los programas de asistencia médica y social de la Orden que ayudan a quienes a menudo se ven marginados de la sociedad: los perseguidos, los ancianos, los enfermos, los personas sin hogar y refugiados. Equipado para aceptar donaciones internacionales de manera rentable en más de 20 jurisdicciones, el Fondo proporciona un mecanismo profesional y una sólida debida diligencia para que los donantes apoyen el trabajo de la Orden en cualquier parte del mundo. Además de proporcionar financiación para apoyar el trabajo donde más se necesita, el Fondo promueve las mejores prácticas y el intercambio de conocimientos entre los proyectos de la Orden de Malta, invitando a la colaboración y la innovación para maximizar el impacto.

Desde 2012 y hasta la fecha, han sido asignadas 500 subvenciones para las diferentes obras humanitarias de la Orden de Malta en todo el mundo, que han permitido a la Orden de Malta llevar alimentos y educación a más de 125.000 niños desfavorecidos, ayudar a más de 100.000 personas desplazadas a integrarse en nuevas comunidades, proporcionar comidas y compañía a 75.000 ancianos vulnerables y desarrollar más de 150 nuevas áreas de trabajo.

La subvención número 500 del Fondo es testimonio de la capacidad de la Orden para renovar su antigua misión de servicio a los enfermos y los pobres hoy y todos los días […] Estamos en deuda con nuestros generosos donantes y con la dedicación de los miembros, el personal y los voluntarios de la Orden por este hito trascendental.

Lisa Sánchez-Corea Simpson. Fundadora y Directora Ejecutiva.