La Presidente, S.E. Sra. María Podestá, ha asistido en representación de la Asociación Argentina a la solemnidad del Corpus Christi que se ha celebrado el 10 de junio en el atrio de la Catedral Metropolitana, con el lema “Eucaristía, pan compartido”. La han acompañado los miembros de la archicofradía del Santísimo Sacramento el hermano mayor, José Manuel Rodríguez Blanco, y el secretario, Horacio Savoia.

Esta fiesta eucarística, además, ha sido oportuna para que la comunidad se despida del Cardenal Primado Mario Poli, que dejará la arquidiócesis luego de 10 años de misión pastoral.

La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares de Buenos Aires, el obispo electo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan Carlos Ares, y los obispos eméritos José Luis Mollaghan (Rosario), Antonio Marino (Mar del Plata) y Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús).

En la homilía, el cardenal Poli recordó que “nada nos dignifica tanto como comer el Pan de los hijos, el que nos fortalece para seguir caminando en la vida. Él borra en nosotros toda culpa”, y consideró necesario evocar a la Santísima Virgen María en esta solemnidad, al señalar que “Ella es el templo del Hijo de Dios, quien habiendo entrado en su seno sin cuerpo, salió de ella revestido de un cuerpo”.

Los fieles dieron gracias por su ministerio y testimonio como pastor de la Iglesia, antes de la llegada de su sucesor, Monseñor Jorge García Cuerva, cuya ceremonia de traspaso está prevista para el 15 de julio.