Colonia/Limburgo

S.E. Georg Khevenhüller-Metsch, actual Embajador de la Soberana y Militar Orden de Malta en Argentina es el nuevo Presidente de Malteser Hilfsdienst (MHD), el Servicio Hospitalario de la Orden de Malta en Alemania. Los 180 delegados de la Asamblea Federal del MHD lo eligieron el sábado 16 de junio de 2018 en Colonia como sucesor de Dr. Constantin von Brandenstein, quien estuvo 26 años al frente de la organización católica de ayuda de la Orden de Malta en Alemania.

El cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia bendijo a Georg Khevenhüller y Constantin von Brandenstein durante el servicio del domingo 17 de junio de 2018 en la Catedral de Colonia. Alrededor de mil miembros malteses de los alrededores viajaron especialmente a la Oficina Pontificia.

Después de su elección, el nuevo Presidente dijo:

“Quiero guiar nuestro servicio hacia el futuro y dominar los desafíos que enfrentamos en la sociedad y la política junto con todos los miembros del MHD. Nosotros somos parte de la Iglesia Católica y, por convicción cristiana, estamos comprometidos a ayudar a las personas necesitadas. Nuestro fundamento es y sigue siendo el trabajo honorífico. Hoy, más que nunca, las personas que se ofrecen como voluntarios en Alemania ayudan a garantizar que los más débiles de la sociedad reciban asistencia y conserven su dignidad. El voluntariado puede hacer mucho, a veces incluso mucho más que los servicios pagos, y fortalece la cohesión en nuestro país. Nuestra sociedad podría utilizar mucho más este compromiso. Para hacer esto, necesitamos mejores condiciones para las personas que trabajan por el bien común, además de sus estudios, su trabajo o familia. Por ejemplo, menos burocracia, licencias generosas en casos de trabajo en emergencias y más reconocimiento de su compromiso recibiendo puntos adicionales para su seguridad social o jubilación”.

El MHD es una asociación civil que presta, con sus más de 52.000 voluntarios y aproximadamente 18.000 empleados fijos, una gran variedad de servicios sociales. Las tareas centrales incluyen protección civil y de catástrofe, entrenamiento de primeros auxilios, trabajo de hospicio, servicios de visitas y asistencia, trabajo de jóvenes y extranjeros, servicios de rescate, transporte de enfermos, primer auxilios escolares, llamada de emergencia y servicios de alimentos.