La Asociación Argentina de la Orden de Malta y “Arcores”, Red Solidaria Internacional de los Agustinos Recoletos, han acordado desarrollar el proyecto “Caminando con los Migrantes”, un proyecto de promoción social y formación de emprendedores.
Su objetivo consiste en capacitar a un grupo de inmigrantes en temáticas vinculadas al desarrollo de emprendimientos, su acompañamiento y seguimiento. El curso que consta de VI Módulos, se dictará en la parroquia Ntra. Señora de la Consolación.
Está supervisado por el Prior de la Orden de Agustinos Recoletos, Fr. Ricardo Daniel Medina, actual decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA, Vicario de Justicia del Arzobispado de Buenos Aires y Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recientemente nombrado por SS Francisco.
La Asociación Argentina, que ya asiste a esta comunidad con alimentos desde hace 2 años, a través de la Campaña “La Orden Quiere Ser Pan”, apoyará económicamente este programa formativo de 3 meses, con modalidad presencial y virtual. Al finalizar se elegirán 4 emprendimientos para financiar.