En conmemoración de los mártires Santos Inocentes, los Obispos de la Argentina han convocado a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la Misa en todas las Parroquias y Catedrales del país con la especial intención por la vida naciente; y en vísperas de la votación del proyecto de legalización del aborto en el Senado de la Nación.
En la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, la celebración ha estado a cargo del Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente I del Episcopado Argentino.
En la Santa Misa ha estado presente la Sra. María Podestá, Presidente de la Asociación Argentina, significando una distinción muy especial para la Orden de Malta entre un reducido grupo de invitados.
El Cardenal Poli ha precisado en su homilía que “una mujer vulnerable que está esperando, no necesita un aborto sino que la ayudemos, que encuentre brazos y manos abiertos y solidarios”, y ha invitado a rezar para que los Santos Mártires Inocentes cuiden las almas inocentes que están en el santuario materno.