Los días 13 y 19 de marzo, autoridades y miembros de la Asociación Argentina de la Orden de Malta han participado de las celebraciones con motivo de los 10 años del Pontificado del Papa Francisco.

La primera misa fue celebrada por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, y la segunda, por S.E.R. Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk.

En su homilía, el Nuncio ha recordado las palabras de Su Santidad: “Es custodiar a la gente, preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. Es preocuparse uno del otro en la familia: los cónyuges se guardan recíprocamente y luego, como padres, cuidan de los hijos, y con el tiempo, también los hijos se convertirán en cuidadores de sus padres. Es vivir con sinceridad las amistades, que son un recíproco protegerse en la confianza, en el respeto y en el bien. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios”