El 21 de junio se ha celebrado en la Catedral de La Plata una nueva edición de la Gala Lírica solidaria de la Orden de Malta, a total beneficio de la construcción de la Parroquia Nuestra Señora Desatanudos del Barrio Melchor Romero.
La Orquesta Sinfónica Argentina, dirigida por el Maestro Ingignoli, interpretó la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez. Integrada por 55 músicos y 70 coreutas, y junto a los solistas Duilio Smiriglia (tenor), Marina Silva (soprano), Alejandra Malvino (mezzosoprano) y Nicolás Faes Micheloud (charango), han brindado un maravilloso y emocionante espectáculo que cautivó y deslumbró a más de mil personas.
Con la presencia de autoridades de la Orden de Malta, eclesiásticas y de la Ciudad de La Plata; y la brillante conducción de Iván de Pineda, la Catedral fue el lugar de encuentro y unión mediante la música, para la realización de la Parroquia Nuestra Señora Desatanudos como proyecto educativo, inclusivo y social, que atenderá las necesidades espirituales y materiales de los vecinos, ayudándolos a vivir de una manera más digna de acuerdo a la vocación y llamado de Cristo. “Fieles a nuestro carisma Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum, y en el convencimiento de que la educación, el amor y la Fe son pilares fundamentales y transformadores de la realidad, nos sentimos felices de poder colaborar en esta obra desde su inicio, y dar a conocer la iniciativa del arzobispado”, expresó la Presidente de la Asociación Argentina de la Orden de Malta, S.E. Sra. María Podestá.
La Orden de Malta colabora desde abril de 2021 al Barrio Melchor Romero, mediante la Campaña “La Orden Quiere Ser Pan”, distribuyendo semanalmente alimentos frescos y secos a cinco de sus Parroquias. También son asistidos mediante las Campañas “La Orden Te Abriga” y “La Orden Te Arropa” haciendo llegar frazadas y ropa de abrigo durante el invierno.