El jueves 3 de marzo se ha inaugurado en la Catedral de La Plata la Exposición de la Sábana Santa de Turín, organizada por la Embajada de la Soberana Orden de Malta con el patrocinio de la Asociación Argentina.
La Santa Misa fue celebrada por S.E.R. Arzobispo Mons. Fernández, y contó con la presencia de autoridades y miembros de la Asociación Argentina, acompañados de una gran cantidad de fieles que se acercaron en este día tan importante.
Al finalizar la misma, el Embajador Georg Khevenhüller agradeció a quienes formaron parte del proceso de preparación de la exposición y también manifestó su gratitud al Arzobispo por permitir abrir la exposición en La Plata. “Es un gran honor para mí como Embajador, pero también para todos los miembros de la Orden de Malta poder estar aquí celebrando esta gran fiesta”.
La muestra presenta de manera objetiva los hallazgos científicos e históricos que han sido obtenidos a partir del estudio del Sudario, pero siempre junto a las referencias bíblicas sobre la Pasión, la Muerte y Resurrección de Jesús. Todo eso nos va a llevar a la respuesta de la pregunta: ¿Quién es el hombre de la sábana?”