El Lugarteniente del Gran Maestre, Frey John Dunlap, junto con los miembros del Soberano Consejo recién elegidos y los participantes en el Capítulo General Extraordinario, han sido recibidos en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco. Les acompañaban el cardenal Silvano Tomasi, delegado especial del Papa para la Orden de Malta, y el cardenal Gianfranco Ghirlanda.

La audiencia ha tenido lugar al día siguiente de la conclusión del Capítulo General Extraordinario que ha elegido el nuevo Soberano Consejo, gobierno de la Orden de Malta, para un mandato de seis años.

El Papa Francisco ha explicado que «el camino a seguir es el que nos indica directamente Cristo, de modo que estemos cada vez más unidos para dar testimonio de nuestra fe y de la pertenencia a la Orden de Malta y a la cruz de ocho puntas que llevan con orgullo». «Ahora es el momento de dedicarnos con entusiasmo y fervor a la misión cristiana», ha afirmado el Pontífice, indicando que las obras «deben ser signo de la caridad de Cristo».

«Les bendigo a todos ustedes, sus familias y sus obras de caridad en todas las periferias existenciales», ha concluido el Papa Francisco.

Al término de la audiencia en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, a la que también ha asistido un representante del Gran Magisterio, el Santo Padre ha saludado uno a uno a todos los presentes.