El Gran Magisterio anuncia, con profundo dolor, el regreso a la casa del Padre de Su Excelencia el Lugarteniente del Gran Maestre, Frey Marco Luzzago, quien falleció hoy en Villa Ciccolini (Sforzacosta, provincia de Macerata), a causa de una repentina enfermedad. De acuerdo con el artículo 17 de la Constitución de la Soberana Orden de Malta, el Gran Comendador, Frey Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas-Boas, ha asumido las funciones de Lugarteniente interino y permanecerá al frente de la Soberana Orden hasta la elección del nuevo jefe de la Orden.
Frey Marco Luzzago fue elegido jefe de la Soberana Orden de Malta el 8 de noviembre de 2020.
Nacido en 1950 en Brescia, Fra’ Marco Luzzago, después de completar sus estudios en el instituto de los franciscanos de Brescia, estudió medicina en las universidades de Padua y Parma.
Se unió a la Soberana Orden de Malta en 1975 en el Gran Priorato de Lombardía y Venecia y emitió sus votos religiosos solemnes en 2003. Comenzó a asistir a las peregrinaciones internacionales de la Orden de Malta a Lourdes y a las peregrinaciones nacionales a Asís y Loreto. A partir de 2010 dedicó su vida por completo a la Orden de Malta, trasladándose a la región de Marche para cuidar de una de las Comandancias de la Orden. Desde 2011 fue Comandante de Justicia en el Gran Priorato de Roma, donde ocupó el cargo de Delegado de la región de las Marcas del Norte y responsable de la biblioteca. Entre 2017 y 2020 fue Consejero de la Asociación Italiana de la Orden de Malta.
La Asociación Argentina eleva sus oraciones por el descanso en paz de Su Excelencia