Presidido por el Lugarteniente del Gran Maestre Frey John Dunlap y el cardenal Silvano Maria Tomasi, delegado especial del Papa, se ha celebrando cerca de Roma el Capítulo General Extraordinario de la Soberana Orden de Malta.

El Capítulo General tiene la misión de velar por el carisma de la Orden y actualizarlo, informándose de los problemas más importantes de la Orden y tratándolos. Planifica las actividades, supervisa el patrimonio de la Orden y dirige las relaciones internacionales. El Capítulo General se reúne cada seis años para elegir a los miembros del Soberano Consejo (el gobierno de la Orden de Malta) y a siete miembros del Tribunal de Cuentas.

Al Capítulo General Extraordinario asisten 111 miembros de la Orden de Malta procedentes de los cinco continentes, entre ellos, S.E. Sra. María Podestá en representación de la Asociación Argentina.

Durante el segundo día de los trabajos del Capítulo General Extraordinario, se eligieron los Altos Cargos del Consejo Soberano para el período 2023-2029:

Gran Comendador: Frey Emmanuel Rousseau
Gran Canciller: Riccardo Paternò di Montecupo
Gran Hospitalario: Frey Alessandro de Franciscis
Recibidor del Común Tesoro: Fabrizio Colonna di Paliano

Consejeros del Soberano Consejo: Frey Roberto Viazzo, Frey Richard J. Wolff, Frey John Eidinow, Frey Mathieu Dupont, Frey João Augusto Esquivel Freire de Andrade, Francis Joseph McCarthy, Michael Grace, Clemente Riva Sanseverino, Josef Blotz.

Al término de la elección, los miembros del Soberano Consejo han prestado juramento y han asumido, por tanto, sus plenos poderes