El 4 de diciembre se celebró en el barrio de Melchor Romero, La Plata, la ceremonia para declarar la Parroquia Ntra. Sra. Desatanudos y presentar a su nuevo párroco.

En un clima muy emotivo, S.E.R. Mons. Victor Fernández, Arzobispo de La Plata, bendijo la imagen de la Virgen Desatanudos que llegó de Roma, enviada especialmente por S.S. Francisco para este lugar. Luego, contó que la imagen original se encuentra en una Iglesia de Alemania y que cuando el Papa la vio desatando los nudos de tantas cintas, pidió una reproducción y la llevo a sus aposentos.

La pintora es una sola autorizada, y tarda entre un año a dos años en pintar cada reproducción porque a medida que avanza, reza y reza por todos los fieles que la van a recibir.

Por otra parte, ese día también fue la despedida de los Padres Isidro y Carlos, filipinos, quienes dejan Argentina luego de 12 años de servicio, unos verdaderos héroes de santidad, y son trasladados a EEUU y Brasil.

La inauguración de la Parroquia se realizará cuando esté terminada la obra, para la cual la Asociación, a través de la exitosa gestión del Cohermano Ubaldo Aguirre, se ha conseguido con Techint la donación de las chapas necesarias para realizar el techo.