La misa celebrada en la Catedral con motivo de la festividad de la Virgen de Filermo, Patrona de la Orden de Malta, coincidió con la llegada a Buenos Aires de la escultura “Homeless Jesus”, o “Cristo de los Pobres”, del artista canadiense Timothy Schmaltz, que la Asociación Argentina de la Orden de Malta ha donado al Arzobispado de Buenos Aires, con destino la Catedral Metropolitana.

La escultura realizada en bronce en tamaño natural, es una representación visual de Mateo 25. La figura de Cristo está envuelta en una manta con su rostro cubierto, siendo la única indicación de que la figura es Jesús, las heridas visibles en los pies. Un fuerte mensaje que Cristo está con los más marginados de nuestra sociedad.

Actualmente se encuentra instalada en más de una docena de países y 75 ubicaciones diferentes, incluyendo Italia, Australia, Canadá, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Corea, España, Sudáfrica, Estados Unidos y más recientemente en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, donde el Cardenal Orani Tempesta la bendijo en ocasión de celebrar el Día Mundial de los Pobres, 2018.

La escultura fue bendecida por el Rector de la Catedral Pbro. Alejandro Russo.