El 1 y 2 de mayo se ha celebrado en la Villa Magistral de Roma el Capítulo General de la Soberana Orden de Malta, presidido por el Gran Maestre Frey Giacomo Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto. Convocado cada cinco años, el Capítulo General tiene por misión elegir a los miembros del Consejo Soberano, gobierno de la Orden, del Consejo de Gobierno y del Tribunal de Cuentas.

Por primera vez, tres Damas han formado parte de los miembros del Capítulo: las presidentas de las Asociaciones de Argentina (S.E. Sra. María Podestá), Escandinavia y Singapur.

Para el cargo de Gran Comendador, responsable de asuntos religiosos y espirituales, ha sido elegido Fra’ Ruy Gonçalo do Valle Peixoto de Villas Boas. Para el cargo de Gran Canciller, jefe del Ejecutivo y ministro de Asuntos Exteriores, ha sido reelegido Albrecht Freiherr von Boeselager. Para el cargo de Gran Hospitalario, ministro de Sanidad y de Cooperación Internacional, y de Recibidor del Común Tesoro, ministro de Presupuesto, han sido reelegidos respectivamente Dominique Prince de La Rochefoucauld-Montbel y János Graf Esterházy de Galántha. Por primera vez, tres Damas han formado parte de los miembros del Capítulo: las presidentas de las Asociaciones de Argentina, Escandinavia y Singapur.

En el Capítulo General han participado 62 representantes de la Orden procedentes de los cinco continentes, entre los cuales: 25 religiosos de la Orden, los miembros del Consejo Soberano saliente, el Prelado y los directivos de las principales entidades nacionales.