Como todos los años, los primeros sábado y domingo del mes de octubre se lleva a cabo la “Peregrinación Juvenil a pie a Luján”, donde más de 6.000 voluntarios ayudan en forma desinteresada en más de 50 puestos de apoyo y puestos sanitarios que se distribuyen a lo largo de toda la ruta.

“Madre, ayudanos a unirnos como pueblo”, es el lema elegido para la 45ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, por realizarse los días 5 y 6 de octubre.

La Asociación Argentina de la Orden de Malta colabora desde hace varios años con el Puesto Sanitario No 33 “Orden de Malta”. Económicamente con el alquiler de baños químicos, el alquiler de un ómnibus para el transporte de voluntarios de las Parroquias de Loreto y San Cayetano, y el alquiler de una camión para transportar los materiales que se necesitan.

Desde la asistencia social, caballeros, damas y voluntarios se hacen presentes para realizar tareas sanitarias durante horas, asisten eventuales emergencias y calman los pies cansados de los peregrinos. Porque desde el servicio también se peregrina, también es una manera de caminar hacia la Virgen.