Desde hace más de 30 años que la Asociación Argentina de la Orden de Malta apoya la Sala de Neonatología cuyo objetivo es dar asistencia médica a los niños nacidos prematuramente y/o con afecciones de alto riesgo de muerte.

El objetivo de esta asistencia es preservar la salud de los neonatos, procurando que alcancen un desarrollo satisfactorio. A este servicio ingresan en calidad de internados más de 350 bebés por año, además de los niños atendidos en consultorios externos.

De ordinario presentan enfermedades infecciosas (diarrea, neumonía, meningitis, etc.). Son bebés prematuros de muy bajo peso que requieren una internación de alta complejidad.

Se logró una sobrevida de 97% de los niños tratados. Los pacientes pertenecen a un medio social humilde y carenciado, proviniendo muchos de ellos de villas de emergencia.

El presupuesto anual necesario para mantener las instalaciones es de u$20.000.-. En las distintas estapas de este Programa, hemos contado con la colaboración de las siguientes instituciones: ACASMOM, Fundraising, Fundación Bunge & Born, Fundación Charlemagne-Onlus, CIOMAL (Comité Internacional de la Orden de Malta), AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) y la Sección de Ginebra de la Orden de Malta.