La Asociación Argentina de la Orden de Malta conjuntamente con el Arzobispado de Buenos Aires y el Párroco Pbro. Pedro Baya Casal, inauguraron el miércoles 25 de Mayo, con mucha alegría, el nuevo Instituto Secundario Virgen Inmaculada, en el Barrio Ramón Carrillo, Villa Soldati, donde a partir de ahora estudiarán 40 chicos de 1º y 2º año del secundario.

Luego del acto conmemorativo de la Fiesta Patria del 25 de Mayo se realizó en el templo un concierto a cargo del maestro Dario Inginioli y del tenor Duilio Smiriglia. Posteriormente el Arzobispo de Buenos Aires, S.E.R. Cardenal Mario Poli bendijo las instalaciones. El Padre Baya Casal expresó: “desde aquí haremos todo lo que está a nuestro alcance para hacer de la Escuela un lugar de integración, educación y vida. Dios nos acompañe en la tarea.”

El año pasado 2015, en ocasión de la festividad de San José, se colocó la Piedra Fundamental de la nueva construcción en el terreno lindero a la Parroquia, y hoy es una realidad. La Orden de Malta colaboró con todos los materiales para la construcción y parte del equipamiento escolar.

Estos niños cursaban el primario en la Parroquia y con esta obra podrán acceder a la educación secundaria y continuar su formación religiosa.

Descargar planos de proyecto